Cortometraje. "Mafiosos".

martes, febrero 14, 2012

Diccionario del diablo - Ri / Ru (Bierce)

R.I.P.: Abreviatura distraída de “requiescat in pace”, con que se testimonia una apática buena voluntad hacia los muertos. Según el erudito Doctor Drigge, originariamente significaba “reductus in pulveris”, o reducido a polvo.

Rito: s. Ceremonia religiosa o parcialmente religiosa establecida por la ley, el mandato o el hábito, de la que se ha estrujado meticulosamente el aceite esencial de la sinceridad.

Ritualismo: s. Jardín de Dios donde él puede caminar en rectilínea libertad, con tal de no pisar el pasto.

Ruso: s. Persona de cuerpo caucásico y alma mongólica. Vomitivo tártaro.
BWAHAHAHAAAHA!

lunes, febrero 06, 2012

Diccionario del diablo - Q / Re (Bierce)

Quiromancia: s. Método numero 947 (Según la clasificación de Mibleshaw) de obtener dinero con engaños. Consiste en “leer el carácter” en las líneas de las manos. El carácter puede realmente leerse de este modo, ya que cada mano exhibida al quiromántico lleva escrita en sus líneas la palabra “tonto”. El engaño consiste en no decirlo en voz alta.

Realidad: s. El sueño de todo filósofo loco. Lo que queda en el filtro cuando se filtra un fantasma. El nucleo del vacío.

Reina: s. Mujer que gobierna en el reino cuando hay un rey, y por medio de quien el reino es regido cuando no lo hay.

Relicario: s. Recipienmte propuesto a recibir objetos sagrados, tales como fragmentos de la verdadera cruz, costillas de santos, las orejas de la burra de Balaam, los pulmones del gallo que incitó a Pedroal arrepentimiento, etc. Los relicarios son generalmente de metal y tienen una cerradura para impedir que el contenido se derrame y obre milagros en momentos inadecuados. Cierta vez, una pluma del Ángel de la Anunciación escapó mientras se pronunciaba un sermón en la basílica de San Pedro y cosquilleó de tal modo en las narices de la congregación, que todos despertaron y estornudaron tres veces, con gran vehemencia. La Gesta Sanctorum refieren que un sacristán de la catedral de Canterbury sorprendió a la cabeza de San Dionisio en la biblioteca. Amonestado por el rígido guardián, respondió que estaba buscando un cuerpo de doctrina. Este chiste de mal gusto enfureció tanto al dioseciano, que el ofensor fue notoriamente excomulgado, arrojado a una fosa y reemplazado por otra cabeza de San Dionisio, traída de Roma.

Religión: s. Hija del terror y la esperanza, que vive manifestando a la Ignorancia la naturaleza de lo Insondable.

Revelación: s. Libro famoso en que el divino San Juan ocultó todo lo que sabía. El descubrimiento corre por cuenta de los críticos, que no saben nada.

Rey: s. Personaje masculino al que suele llamarse en los Estados Unidos “una cabeza coronada”, aunque nunca usa corona y por lo general no tiene cabeza digna de ese nombre.

Rezar:  v. i. Pedir que las leyes del universo sean abolidads en beneficio de un solo peticionante, declaradamente indigno.
BWAHAHAHAAAHA!

jueves, febrero 02, 2012

Diccionario del diablo - P (Bierce)

Pagano: s. Ser extraviado que cae en la locura de adorar lo que puede ver y sentir.

Pandemónium: s. Literalmente, Lugar de todos los Demonios. La mayoría de ellos han ido a guarecerse en la política y las finanzas, y el lugar se usa ahora como salón de conferencias del Reformador Vocinglero. Cuando son molestados por su voz, los antiguos ecos solicitan apropiadas respuestas que halagan muchos su orgullo.

Panteísmo: s. La doctrina de que todo es Dios, por oposición a la doctrina de que Dios es todo.

Paraíso: s. Lugar donde los malvados cesan de turbarnos conversando de sus cuestiones particulares, y los buenos escuchan con curiosidad mientras exhibimos las nuestras.

Pasado: s. Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un ligero y penoso conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un periodo ficticio llamada Futuro. Estas dos grandes porciones de la Eternidad, una de las cuales borrar continuamente a la otra, son eternamente distintas. Una está oscurecida por la pena y la desilusión, la otra iluminada por la prosperidad y la alegría.
El Pasado es la región de los gemidos, el Futuro, el dominio del canto. En uno se acurruca la memoria, vestida con su sayal, la cabeza cubierta de ceniza, musitando plegarias penitenciales; en la luz solar del otro vuela la Esperanza llamándonos a los templos del éxito y los pabellones del placer. Sin embargo, el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño.

Platónico: adj. Relativo a la filosofía de Sócrates. Amor platónico es el nombre que dan los tontos al afecto entre un incapaz y una frígida.

Preadánico: s. Miembro de una raza experimental y supuestamente insatisfactoria que precedió a la Creación y vivió en condiciones difíciles de imaginar. Melsius cree que habitaban el "Vacío" y que estuvieron a mitad de camino entre los peces y las aves. Poco se sabe de ellos salvo que proporcionaron a Caín una esposa y a los teólogos una discusión.

Predestinación: s. Saber de que todo ocurre según un programa. No debe confundirse con la doctrina de la predeterminación, que dice que todas las cosas están programadas, pero no afirma que sucedan, pues eso está apenas implícito en otras doctrinas de las que esta deriva. La diferencia es lo bastante grande como para haber inundado a la cristiandad de tintar, y no hablemos de sangre. Si uno diferencia perfectamente entre ambas doctrinas y cree con fervor en las dos, puede llegar a salvarse, salvo que ocurra lo contrario.

Predeterminación: s. Esta palabra parece fácil de definir, pero cuando pienso que piadosos y eruditos teólogos se han pasado largas vidas explicándola, y han escrito bibliotecas enteras para manifestar sus explicaciones, cuando recuerdo que la diferencia entre predeterminación y predestinación dividió a las naciones y causó sangrientas batallas, que se han gastado caudales millonarios para experimentar y rebatir su semejanza con el libre arbitrio y con la energía de la oración y de la vida religiosa, cuando contemplo esos hechos crueles en la historia del mundo., me quedo agobiado ante el tremendo problema de esta definición, bajo los ojos morales temiendo contemplar su asombrosa magnitud, me confieso respetuosamente y con toda humildad envío al lector a Su Eminencia el Cardenal Gibbons y su Ilustrisima, el obispo Potter.

Preexistencia:  s. Factor no tenido en cuenta en la creación.

Prehistórico: adj. Perteneciente a un periodo primitivo y a un museo. Anterior al arte y su amplitud para perpetuar falsedades.

Prelado: s. Dignatario eclesiástico dotado de un grado superior de santidad y de un gordo sueldo. Miembro de la aristocraciacelestial. Caballero de Dios.

Presagio: s. Señal de que algo ocurrirá si no ocurre nada.

Presbiteriano: s. Alguien convencido de que todas las autoridades de la Iglesia deberían llamarse presbíteros.

Presente: s. Parte de la eternidad que separa el dominio del desengaño del reino de la esperanza.

Profecía: s. Arte y práctica de vender nuestra creencia con entrega diferida.

Prójimo: s. Aquel a quien nos está ordenado amar como a nosotros mismos, pero que hace todo lo posible para que quebrantemos la disposición.

Providencial: adj. Lo que es notoria e inesperadamente beneficioso para quien lo describe.
BWAHAHAHAAAHA!