jueves, enero 26, 2012

Diccionario del diablo - I / J (Bierce)

Incubo: s. Miembro de una raza de demonios extraordinarios obscenos que han conocido mejores noches, aunque no están del todo extinguidos. Para obtener un detalle completo de las “incubi” y los “succubi” (y también de los “incubae” y los “succubae”), se debería consultar el “Liber Demonorum” de Protassus. (París, 1328), donde hay una infinidad de curiosas informaciones que estarían fuera de lugar en un diccionario designado a servir de texto en las escuelas públicas.
Víctor Hugo relata que en las Islas del Canal de Mancha, el propio Satanás (tentado por la belleza de las mujeres más allí que en otros sitios) suele convertirse en un demonio que tiene relaciones carnales con las mujeres, con gran alarma y escándalo para estas buenas señoras que, en general, quieren ser fieles a sus votos matrimoniales. Cierta dama acudo al párroco para preguntarle como podría, en la oscuridad, distinguir al intruso de su propio esposo. El santo varón le aconsejo tocarle la frente para ver si llevaba cuernos; Hugo es lo bastante descortés como para insinuar sus dudas sobre la eficacia del método.

Infiel: adj y s. En Nueva York, se dice del que no cree en la religión cristiana; en Constantinopla, del que cree. Especie de pillo que adecuadamente no reverencia ni mantiene a teólogos, eclesiásticos, papas, pastores, canónigos, monjes, mollahs, vudús, hierofantes, prelados, obíes, abates, monjas, misioneros, exhortadores, diáconos, frailes, hadjis, altos sacerdotes, muecines, brahmanes, hechiceros, confesores, eminencias, presbíteros, primados, prebendarios, peregrinos, profetas, imanes, beneficiarios, clérigos, vicarios, arzobispos, obispos, priores, predicadores, padres, abadesas, calógeros, monjes mendicantes, curas, patriarcas, bonzos, santones, canonesas, residenciarios, diocesanos, subdiáconos, diáconos rurales, abdalas, vendedores de hechizos, archidiáconos, jerarcas, capitularios, sheiks, talapoins, postulantes, escribas, gurús, chantres, bedeles, faquires, sacristanes, reverendos, revivalistas, cenobitas, capellanes, mudjoes, lectores, novicios, vicarios, pastores, rabís, ulemas, lamas, derviches, rectores, cardenales, prioresas, sufragantes, acólitos, párrocos, sufíes, muftis y pumpums.

Irreligión: s. La más importantes entre las grandes creencias de este mundo.

Justicia: s. Articulo más o menos fraudulento que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales.
BWAHAHAHAAAHA!

No hay comentarios.: